martes, 7 de mayo de 2013

RESULTADOS


Para detectar problemas y medir la calidad de nuestro servicio se elaboraron los siguientes indicadores que nos ayudaran a conocer la satisfacción del cliente ante nuestro producto.


Para la recolección de datos sobre la satisfacción de nuestros clientes optamos por la utilización de encuestas, al ser esta herramienta una manera para obtener información de los pensamientos del cliente de manera directa, nos permitirá conocer cuál es su opinión sobre nosotros y una base sobre las cuestiones que debemos modificar o mantener para brindarle un buen grado de satisfacción.

A continuación se presenta la encuesta que se realizara a los clientes:




Esta encuesta se aplicara a la totalidad de nuestros clientes al momento de entregarles el producto BK-1000, una vez contestada la encuesta, estas serán depositadas en un contenedor, y cada semana se revisaran para tomar las medidas pertinentes.


Como la encuesta se realiza a todos los clientes de la empresa, no es necesario obtener una muestra para la aplicación de la misma.

A continuación se presentan los resultados obtenidos en la aplicación de dicha encuesta a 15 clientes:



El cálculo de validez y confiabilidad de las encuestas realizadas se realizó por medio del coeficiente alfa de Cronbach, como se muestra a continuación:




Lo que demuestra el coeficiente de alfa de cronbach previamente calculado, es que la encuesta realizada tiene buena confiabilidad, por lo que fue un buen método de recolección de información.

Análisis de resultados
Los resultados obtenidos en las encuestas indican que la empresa Beltkron del pacifico tiene una buena percepción ante los clientes ya que en la mayoría de los ítems obtuvo la calificación de “bueno, regular y excelente”, el tiempo de entrega y el precio del producto son los puntos que son peor percibido ante los clientes, y el punto más fuerte de Beltkron de pacifico es la calidad de sus productos.

Acciones propuestas
Se propone hacer mas eficiente el proceso productivo, contratando más personal y comprando maquinaria, para lograrlo sería conveniente acudir a una institución bancaria para solicitar un financiamiento, esto se realizaría con el fin de contar con capital para mejorar el proceso y aumentar la capacidad de producción, para generar y entregar el producto en un periodo de tiempo más corto, además con un proceso productivo más eficiente también podrían reducirse costos de producción y vender el producto a menor costo.

Conclusión
Como conclusión, la técnica de realizar encuestas puede ser muy importante para las empresas, ya que gracias a esto se puede conocer la opinión de los clientes respecto al servicio o producto brindado y de esta manera se pueden tomar medidas para mejorar en los aspectos que les parecen más importantes y obtener una ventaja competitiva dentro del mercado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario